Terapia Hortícola

Nuestro huerto va dando cosechas!!! Y a nuestros chicos y chicas les encanta repartirse las verduras que han plantado, cuidado y visto crecer.

Actividad TEJIENDO REDES

Nuestro alumnado de los Talleres de Desarrollo Personal, junto con otros compañeros y compañeras de centros de la provincia, tuvieron una mañana muy entretenida con el grupo COMO DICIENDO TEATRO que realizaron, a través de una plataforma digital, una divertida sesión de teatro «El Diario de Gladis».

Este acto fue organizado por el Proyecto TEJIENDO REDES,

Subvenciones CIPI

Agradecemos a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, la concesión de la subvención, para la anualidad de 2020, de un importe de 11.800,00 euros. Esta subvención nos ha ayudado, en un año tan complicado, a dar continuidad al programa de Desarrollo Personal para Personas con Discapacidad Intelectual, que se viene desarrollado en la sede de nuestra asociación y en el que participan un numeroso grupo de personas con diversidad funcional.

Subvención Municipal

Estamos de enhorabuena!!!.

Un año más, contamos con una importante subvención de 11.780 euros, que nos ha concedido nuestro Excmo. Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Bienestar Social, para poder dar continuidad al Programa Socio-educativo, a pesar de las circunstancias atípicas que estamos viviendo.

Este programa se está desarrollando de lunes a viernes,

Taller de Adornos Navideños

A través de COCMFE Alicante, las personas usuarias de nuestros Talleres de Desarrollo Personal han podido realizar unos adornos navideños, durante dos sesiones, que en futuro próximo decorarán nuestra sede.

Queremos agradecer a COCEMFE Alicante el ofrecernos estas actividades tan interesantes para nuestro alumnado. También a Laura, la monitora, le agradecemos su amabilidad y su buen hacer.

Se reanudan las clases de Danza Inclusiva

El pasado 5 de octubre, se reanudaron las clases de danza con la nueva profesora, Lydia Lara, que en su primer contacto con el alumnado del Grupo EXPRESIONES ha mostrado grandes aptitudes y empatía con todos… al igual que ellos han disfrutado mucho con la vuelta de esta actividad. Todos las participantes han salido con muy buenas impresiones…

Subvención Adquisición de Bienes

Un año más, la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en su convocatoria para la adquisición de Bienes Inventariables, ha concedido a ASMIBE una subvención de 2.656,00 euros con la que hemos ampliado nuestro equipamiento con 8 Tablets, un Disco Duro externo y una Compostadora de 300 L, que utilizaremos en los Talleres de Desarrollo Personal y para tareas administrativas.

Subvención Ocio y Tiempo Libre

El día 24 de septiembre, un grupo socios y familiares nos dirigimos al Oceanográfic, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para alucinar con la biodiversidad marina que allí se muestra con tanta delicadeza.

Esta excursión, junto con la salida de ocio al Bioparc que se realizó el 19 de septiembre,