Subvención Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

Agradecemos a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, la concesión de la subvención, para la anualidad de 2021, de un importe de 10.629,37 euros, destinada al Programa de Talleres de Desarrollo Personal para Jóvenes-Adultos con Diversidad Funcional y al Programa Club de Ocio y Tiempo Libre.

Esta subvención nos sigue ayudando a dar continuidad a estos programa de Desarrollo Personal que se viene desarrollado en la sede de nuestra asociación y en el que participan un numeroso grupo de personas con diversidad funcional.

Subvención Ayuntamiento de Benidorm

Estamos de enhorabuena!!!. Un año más, contamos con una importante subvención de 11.760 euros, que nos ha concedido nuestro Excmo. Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Bienestar Social, para poder dar continuidad al Programa de Integración Socio-educativa.

Este programa se está desarrollando de lunes a viernes, con los Talleres de Desarrollo Personal por las mañanas,

Visita al Parque Natural de Serra Gelada junto al IES L’Arabí

Nuestro alumnado de los Talleres de Desarrollo Personal junto con las monitoras Yolanda, Ana, Iraidis y Charlotte, lo han pasado de maravilla visitando el Parc Natural de Serra Gelada.

Acompañados de un fantástico grupo del alumnado del IES L’Arabi de L’Alfas del Pí han realizado una visita guiada por el faro de L’Albir con 2 educadores ambientales del Parque Natural que les han explicado todas particularidades de la zona.

Taller de Batucada – Tejiendo Redes

Increíble día el domingo, 17 de octubre, que pasamos con las dos monitoras musicoterapeutas de Vuela Música y nos hicieron disfrutar a tope en el Taller de Batucada organizado desde Tejiendo Redes que ofrecieron a nuestro Club de Ocio.

Un grupo de doce personas usuarias y varias voluntarias lo dieron todo con los tambores y los diferentes instrumentos de percusión que nos mostraron.

Subvención Diputación de Alicante – Formación Voluntariado

En este mes de septiembre, hemos concluido la Formación al Voluntariado con gran aceptación por parte de las personas participantes. Esta formación, compuesta por 4 módulos, ha sido subvencionada con 1.575,00€ por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, a través de la Convocatoria de Subvenciones para la realización de Proyectos y Actividades de Voluntariado, 2021.

Subvención Consellería Sanidad – Grupo de Ayuda Mutua

Gracias a la subvención concedida por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, a través de COCEMFE Alicante, se ha podido continuar con el programa de Ayuda Mutua desarrollado en la sede de nuestra asociación, participando en el mismo un grupo de familiares y cuidadoras de personas con diversidad funcional.

Las subvenciones públicas nos ayudan a crecer y ofrecer a las personas asociadas y familiares mejores servicios.

Subvención Diputación de Alicante – Igualdad

Cumpliendo con nuestro Plan de Igualdad, se han realizado tres cursos de formación subvencionados por la Excma. Diputación Provincial de Alicante que nos ha concedido la cantidad de 1.351,66€, a través de la Convocatoria destinada a Programas y Actividades para la Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género (anualidad 2021): «Sensibilización en Igualdad de Oportunidades»,

Subvención Diputación de Alicante – Actividades de Carácter Terapéutico.

Nuestro agradecimiento a la Excelentísima Diputación de Alicante, por la concesión de la ayuda de 2.499,00 euros, en su convocatoria de subvenciones a Asociaciones destinadas a la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización. Ayuda con la que hemos realizado los Talleres «Capacitados para el Cuero» y Terapia Hortícola «Te Regalo una Flor».

Subvención Diputación de Alicante – Adquisición Bienes Inventariables

Un año más, la Excelentísima Diputación de Alicante, en su convocatoria para la adquisición de Bienes Inventariables (anualidad 2021), ha concedido a ASMIBE una subvención de 532,90 euros con la que hemos adquirido un equipo de música para nuestro Taller de Danza Inclusiva, un Horno de sobremesa para el Taller de Desarrollo Personal de cocina y una Mesa de Ping Pong para ampliar las actividades del Taller de Actividad Física.