Orientación laboral

Orientación laboral
Con este servicio se pretende promover la generación y mejora del empleo de personas con diversidad funcional en el ámbito de la Marina Baixa (Alicante), constatándose que la inserción laboral más exitosa es aquella que desarrolla su intervención en dos áreas paralelas y complementarias: el trabajo directo con las personas a través del establecimiento de itinerarios personalizados de inserción y el desarrollo de acciones con el tejido asociativo y empresarial.

Entre los objetivos de este servicio, podemos destacar:

Asesorar para el establecimiento del objetivo profesional en base a la realidad personal (intereses, habilidades, actitudes, formación y experiencia) y del mercado de trabajo local.
Informar sobre recursos, posibilidades formativas, técnicas de búsqueda de empleo, legislación laboral, etc.
Mejorar los aspectos motivacionales y habilidades sociales, que presentan un factor clave en los procesos de búsqueda de empleo.
Apoyar y tutorizar en la toma de decisiones a lo largo del itinerario, facilitando su acceso al empleo, mantenimiento o promoción profesional.
Formación para el empleo: talleres, cursos, jornadas y mejorar sus aptitudes y cualificación profesional.
Seguimiento en la incorporación de trabajadores.
Intermediación Laboral. Los usuarios del programa pertenecerán a una Bolsa de empleo y podrán acceder a las demandas de empleo de las empresas que se adapten a su perfil.
Asesoramiento empresarial en el proceso de selección de candidatos al puesto de trabajo ofertado.
Información a empresas sobre Subvenciones y bonificaciones a la Seguridad Social.
Un aspecto importante del servicio es la inclusión del demandante de empleo en nuestra Bolsa de Empleo, una herramienta que está comunicada con el SIL (Servicio de Integración Laboral) de COCEMFE Alicante.

Cita previa

Para contactar con este servicio puedes hacerlo por e-mail o por teléfono y serás atendido previa cita.

Teléfonos : 678 588 01996 680 51 21

e-mail: orientacionlaboral.asmibe@gmail.es